Guía # 1. Recreando otros mundos. (Proyecto lector).
Los estudiantes que aún no han presentado la
sustentación de esta guía, o sea la exposición del tema asignado a cada uno, la
pueden hacer a través de un video y enviar al correo.
Guía # 2. Conociendo las palabras.
Punto de partida:
1. ¿Cuándo lees, notas
diferencias en las palabras?
2. ¿Qué entiendes por
entonación?
3. ¿Sabes que son
palabras, agudas, graves y esdrújulas?
4. En los siguientes
ejemplos de oraciones, identifica cuáles están mal escritas; luego vuelve a
escribirlas de manera correcta:
El palomo corrió
mañana.
Las casa son
amarillas.
La perro se está
bañando.
Los niña estoy acá.
Las gato duermen
con su madre.
La pastel está rico..
Investigación:
1. Define que son palabras agudas, graves y
esdrújulas. (5 ejemplos de cada uno).
2. Consulta que son; determinantes posesivos y
demostrativos. (5 ejemplos de cada uno)
3. Investiga qué
son los géneros: lírico, poético.
4. Busca
la definición de “analogía” y escribe algunos ejemplos.
Literatura: informe de textos de literatura infantil, mediante una ficha de lectura (anexo).
5°1
“En el arca a las ocho” de Ulrich Hub. 5°2 “El príncipe de las pulgas” de
Cristina Rebull. 5°3“El sueo del calamar gigante” de Martín Blasco.
Guía # 3. Entendiendo mi mundo. Comprensión de textos
escritos.
Guía # 4. Expreso mi pensamiento a través de las letras.
Producción de textos escritos
Punto de partida:
Recuerda responder sin consultar, son tus conocimientos previos.
1. Menciona qué factores te motivan para leer.
2.Cuenta
qué lees con mayor frecuencia.
3.Explica
con tus palabras qué es la oración. Da algunos ejemplos.
4.Explica
qué te motiva a escribir.
5.¿Qué
escribes habitualmente?
6.Para
ti. ¿Qué es lo más agradable y qué es lo complicado al escribir?
7.¿Cuándo
escribes, para quién lo haces?
Investigación:
1.Elabora
un cuadro organizador donde se establezcan las diferencias entre
cuento-fábula-mito-leyenda y autobiografía-comentario-opinión-la columna de
opinión y el folleto.
2.Indaga
sobre la intención comunicativa de diversos tipos de texto.
3.Consulta
qué es la oración, sus clases y sus partes (el sujeto, el predicado).
4.Explica
qué son los conectores y para qué sirven
5.¿Qué es
un párrafo?
6.¿Cómo se identifica un párrafo en un
texto escrito?
7.Define qué es una idea principal y qué
es una conclusión
Apoyo para la investigación:
Intención comunicativa
Videos
La oración gramatical
Los
conectores de texto .
El
párrafo: característica y tipos
Las actividades se
desarrollan en el cuaderno con lapicero, toman fotos y se envían a los correos de su
respectivo docente. Colocando en el asunto nombre del estudiante y el grado.