INGLES GRADO CUARTO
ANALISTA: Gloriceth Rueda
CORREO: profeglori88@gmail.com
SUSTENTACIÓN GUÍA 1
Examen para cierre de guía
PRUEBA TIPO ICFES
Indicaciónes
Elige las respuestas correctas, luego traduce las respuestas que elegiste a español, la oración que habla acerca del profesor Hugo también la debes traducir a español.
REALICE USTED SOLO O SOLA LA PRUEBA, NO PERMITA QUE NADIE LE AYUDE, DEBEMOS TRABAJAR CON HONESTIDAD PARA QUE YO COMO PROFESORA ME PUEDA DAR CUENTA DE COMO VAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLES.
La prueba debe hacerse en el cuaderno y enviar las fotos al correo de la analista
MUCHA SUERTE
GUÍA 2
ACTIONS AND VERBS
Punto de partida
1. Escribe en tu cuaderno los
animales que te sepas en inglés, mínimo 10 y dibuja cada uno de ellos, es importante que recuerdes el vocabulario trabajado
durante la guía pasada y el año anterior. Apóyate haciendo la pagina 174 y la 65 de MY ABC
2. Escucha la canción Wake up! Daily routines song for kids Luego escribe 5 acciones diarias que hayas escrito en la canción y que tu realices a diario, las escribes en ingles y al frente en español, observando y escuchando bien la canción podrás encontrar el significado de cada acción de la rutina diaria.
Apréndete la canción.
3. ¿Qué es para ti la
paz? Haz un dibujo de lo que te transmita paz. ¿si tienes algún problema con un
compañero, como lo resuelves? ¿Por qué has perdido amigos?LO ANTERIOR LO PUEDES RESPONDER EN ESPAÑOL
Al lado del dibujo de lo que para ti represente la paz deberás escribir en ingles 5 palabras para definir la palabra paz
4. Pregunta a 3 familiares que opinan sobre el proceso de paz que se realizó en Colombia, escribe las respuestas en tu cuaderno
5. Realiza los worksheets 11, 12, y 13.
Al lado del dibujo de lo que para ti represente la paz deberás escribir en ingles 5 palabras para definir la palabra paz
4. Pregunta a 3 familiares que opinan sobre el proceso de paz que se realizó en Colombia, escribe las respuestas en tu cuaderno
5. Realiza los worksheets 11, 12, y 13.
ENVIA AL CORREO DE TU ANALISTA EL TRABAJO REALIZADO EN EL PUNTO DE PARTIDA
INVESTIGACIÓN
1.
Ver el siguiente vídeo de Animales, clasifica los que veas allí
en 5 acuáticos, 5 terrestres y 5 aéreos, y escribe su nombre en inglés
2. Los
verbos son acciones que realizamos a diario como comer, dormir, jugar,
estudiar.
Traduce los siguientes 20 verbos a inglés luego con un color subraya los verbos que más practiques en tu día a día, con otro color los verbos que ya te sabes en ingles y con otro color los que aún no te sepas de esa lista de esa lista de verbos que investigaste. OJO aprendete como mínimo 15 verbos
COMER
DORMIR
TRABAJAR
ESTUDIAR
ESCALAR
BAILAR
HABLAR
CANTAR
VER
MANEJAR
BEBER
NADAR
CORRER
SALTAR
VOLAR
CAMINAR
ESCRIBIR
ESCUCHAR
HABLAR
CABALGAR
Traduce los siguientes 20 verbos a inglés luego con un color subraya los verbos que más practiques en tu día a día, con otro color los verbos que ya te sabes en ingles y con otro color los que aún no te sepas de esa lista de esa lista de verbos que investigaste. OJO aprendete como mínimo 15 verbos
COMER
DORMIR
TRABAJAR
ESTUDIAR
ESCALAR
BAILAR
HABLAR
CANTAR
VER
MANEJAR
BEBER
NADAR
CORRER
SALTAR
VOLAR
CAMINAR
ESCRIBIR
ESCUCHAR
HABLAR
CABALGAR
3.
VERBO
CAN:
La palabra CAN quiere decir PODER hacer algo, por ejemplo
YO PUEDO COMER : I CAN EAT
La palabra CAN NOT quiere decir NO PODER hacer algo, por ejemplo
YO NO PUEDO VOLAR: I CAN NOT FLY
A partir de lo anterior deberás elegir 10
animales, para hacer 5 oraciones positivas y 5 negativas usando CAN
Y CAN NOT acerca de lo que pueden y no pueden hacer los animales
Example:
the dog can walk: El perro puede
caminar
The jiraffe can not speak: La jirafa no puede hablar
SI TIENES DUDAS PUEDES OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO
4. Consulta
las acciones de la rutina diaria en ingles, elige 7 acciones que hagas normalmente tu durante el día y escribelas en el cuadro anterior,escribe la hora a la cual haces cada actividad, LA HORA se escribe después de la preposición AT. FINALMENTE REALIZA LA PÁGINA DEL 74 DEL LBRO MY ABC
ACTIONS
|
TIME
|
At
|
|
At
|
|
At
|
|
At
|
|
At
|
|
At
|
|
At
|
5. Investiga un autor que haya definido la palabra paz y que
haya luchado por ella, realiza una pequeña cartelera del autor con palabras claves en ingles sobre lo que dice el autor, no necesitas traducir el google todo lo que dice el autor, solo 4 o 5 palabras claves sobre lo que el autor diga sobre la paz
DESARROLLO DE LA HABILIDAD
1. Escuchar
la canción ICAN RUN, identifica los verbos que allí se encuentran y escribelos en el cuaderno, luego elige 5 oraciones que tengan el verbo CAN y cambialas a negativas con CAN NOT, , Por ultimo realiza la página 71
del libro my ABC
2. A
partir de las siguiente imágenes escribe una oración por cada una de las
siguientes imágenes empleando los pronombres que los vimos en la guia 1 y los verbos que investigaste en el punto 2 de la investigación, POR FAVOR NO BUSCAR EN EL TRADUCTOR, CADA ESTUDIANTE DEBE CONSTRUIR LAS ORACIONES CON EL VOCABULARIO QUE HA TRABAJADO HASTA EL MOMENTO
Ejemplo: they dance salsa: Ellos bailan salsa