Inglés 4º

INGLES GRADO CUARTO

ANALISTA: Gloriceth Rueda

CORREO: profeglori88@gmail.com



SUSTENTACIÓN GUÍA 1
Examen para cierre de guía

  PRUEBA TIPO ICFES

Indicaciónes

Elige las respuestas correctas, luego traduce las respuestas que elegiste a español, la oración que habla acerca del profesor Hugo también la debes traducir a español.

REALICE USTED SOLO O SOLA LA PRUEBA, NO PERMITA QUE NADIE LE AYUDE, DEBEMOS TRABAJAR CON HONESTIDAD PARA QUE YO COMO PROFESORA ME PUEDA DAR CUENTA DE COMO VAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL INGLES.

La prueba debe hacerse en el cuaderno y enviar las fotos al correo de la analista

MUCHA SUERTE









GUÍA 2

ACTIONS AND VERBS


Punto de partida


 1.  Escribe en tu cuaderno los animales que te sepas en inglés, mínimo 10 y dibuja cada uno de ellos, es importante que recuerdes el vocabulario trabajado durante la guía pasada y el año anterior. Apóyate haciendo la pagina 174 y la 65 de MY ABC


2. Escucha la canción Wake up! Daily routines song for kids  Luego escribe 5 acciones diarias que hayas escrito en la canción y que  tu realices a diario, las escribes en ingles y al frente en español, observando y escuchando bien la canción podrás encontrar el significado de cada acción de la rutina diaria.

Apréndete la canción.



3. ¿Qué es para ti la paz? Haz un dibujo de lo que te transmita paz. ¿si tienes algún problema con un compañero, como lo resuelves? ¿Por qué has perdido amigos?LO ANTERIOR LO PUEDES RESPONDER EN ESPAÑOL

Al lado del dibujo de lo que para ti represente la paz deberás escribir en ingles 5 palabras para definir la palabra paz

4. Pregunta a 3 familiares que opinan sobre el proceso de paz que se realizó en  Colombia, escribe las respuestas en tu cuaderno

5. Realiza los worksheets 11, 12, y 13.



ENVIA AL CORREO DE TU ANALISTA  EL TRABAJO REALIZADO EN EL PUNTO DE PARTIDA




INVESTIGACIÓN

1.       Ver el siguiente vídeo de  Animales, clasifica los que veas allí en 5 acuáticos, 5 terrestres y 5 aéreos,  y escribe su nombre en inglés 




2.       Los verbos son acciones que realizamos a diario como comer, dormir, jugar, estudiar. 

Traduce los siguientes 20 verbos a inglés luego con un color subraya los verbos que más practiques en tu día a día, con otro color los verbos que ya te sabes en ingles y con otro color los que aún no te sepas de esa lista de esa lista de verbos que investigaste. OJO aprendete como mínimo 15 verbos

COMER
DORMIR
TRABAJAR
ESTUDIAR
ESCALAR
BAILAR
HABLAR
CANTAR
VER
MANEJAR
BEBER
NADAR 
CORRER
SALTAR
VOLAR
CAMINAR
ESCRIBIR
ESCUCHAR
HABLAR
CABALGAR

3.       VERBO CAN:

 La palabra CAN quiere decir PODER hacer algo, por ejemplo

YO PUEDO COMER : I CAN EAT

 La palabra CAN NOT quiere decir NO PODER hacer algo, por ejemplo

YO NO PUEDO VOLAR: I CAN NOT FLY

A partir de lo anterior deberás elegir 10 animales, para hacer 5 oraciones positivas y 5 negativas  usando CAN Y CAN NOT acerca de lo que pueden y no pueden hacer los animales

Example:

 the dog can walk: El perro puede caminar

The jiraffe can not speak: La jirafa no puede hablar

SI TIENES DUDAS PUEDES OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO


4.   Consulta las acciones de la rutina diaria en ingles, elige 7 acciones que hagas normalmente tu durante el día y escribelas en el cuadro anterior,escribe la hora a la cual haces cada actividad, LA HORA se escribe después de la preposición AT. FINALMENTE REALIZA LA PÁGINA DEL 74 DEL LBRO MY ABC

ACTIONS
TIME

At

At

At

At

At

At

At


5. Investiga un autor que haya definido la palabra paz y que haya luchado por ella, realiza una pequeña cartelera del autor  con palabras claves en ingles sobre lo que dice el autor, no necesitas traducir el google todo lo que dice el autor, solo 4 o 5 palabras claves sobre lo que el autor diga sobre la paz




DESARROLLO DE LA HABILIDAD

1.     Escuchar la canción ICAN RUN, identifica los verbos que allí se encuentran y escribelos en el cuaderno, luego elige 5 oraciones que tengan el verbo CAN y cambialas a negativas con CAN NOT, , Por ultimo realiza la página 71 del libro my ABC







2.     A partir de las siguiente imágenes escribe una oración por cada una de las siguientes imágenes empleando los pronombres que los vimos en la guia 1 y los  verbos que investigaste en el punto 2 de la investigación, POR FAVOR NO BUSCAR EN EL TRADUCTOR, CADA ESTUDIANTE DEBE CONSTRUIR LAS ORACIONES CON EL VOCABULARIO QUE HA TRABAJADO HASTA EL MOMENTO

Ejemplo: they dance salsa: Ellos bailan salsa